Efice presente en The Chlorine Institute

Nuestro Director, Néstor Gómez Alcorta, ha sido recientemente invitado a ser miembro del Consejo Ejecutivo del Chlorine Institute, como único representante de todos los productores no estadunidenses. El Chlorine Institute es el máximo organismo de los productores de cloro de los Estados Unidos, fue fundada en el año 1924 con el objetivo de apoyar a la industria del cloro en la promoción de la producción segura y sostenible, respetuosa con el medioambiente, su distribución y el uso correcto de su misión.

Las empresas miembros de CI representan el valor total de la cadena, desde los productores de cloro a envasadores, distribuidores, usuarios y proveedores. Sus miembros representan la mayoría de la capacidad total de producción de cloro de los EE.UU. y Canadá. Para brindar una proyección continental, entre sus miembros hay un representante del resto de los países de América Central, América del Sur y México.

Días pasados y por unanimidad, sus miembros han invitado a Gómez Alcorta ser parte del Board, sustituyendo al Sr. Anibal do Vale, director de la empresa Unipar-Carbocloro, la de mayor producción de cloro del continente.

El día 14 de marzo en el marco del Congreso Anual 2017 que se desarrollará en Nueva Orleans, Néstor asumirá su cargo. El hecho de que una de las organizaciones internacionales más prestigiosas del mundo en el ramo como lo es el Chlorine Institute, haya designado a nuestro presidente como integrante de su consejo directivo, representando a todos los productores no estadounidenses, es un reconocimiento que honra no solamente a la trayectoria centenaria de Efice y su próximo Proyecto Omega, sino también al Uruguay. “Paradójicamente el país más pequeño estará representando a todo el resto de los países del continente”, como el propio Néstor comentó, al que le deseamos por este medio la mejor de las suertes en esta nueva etapa.