La entrega en tiempo y forma de nuestros productos, vitales para muchas industrias de nuestro país y la región, imponen altos estándares de servicio a la logística de distribución y transporte.

La particularidad de mercancía peligrosa de los mismos, agrega un componente de complejidad que exige a nuestra empresa la actualización permanente en la tecnología y los procedimientos apropiados.

Es por ello que EFICE pone especial énfasis en el manejo de dos componentes logísticos esenciales para el cumplimiento de estos requisitos: la infraestructura de Stocks y el manejo del Transporte.

Stocks

Para asegurar el abastecimiento continuo de sus productos en cualquier circunstancia y prevenir cualquier contratiempo, EFICE ha definido una política estricta de stocks mínimos de seguridad, tanto para su materia prima como para sus principales productos. Para esto ha desarrollado además la infraestructura logística adecuada que posibilita esta gestión.

Es así que en el complejo industrial de Ruta 1 EFICE dispone de una capacidad de almacenamiento de Cloruro de Sodio -materia prima fundamental del proceso productivo- de más de 20.000 toneladas, y una capacidad de almacenamiento de productos terminados que supera las 60 ton. de Cloro Líquido, más de 2 millones de litros de Soda Cáustica, 500 mil litros de Hipoclorito de Sodio, 220 mil litros de Ácido Clorhídrico, 220 mil litros de Cloruro Férrico, y una capacidad de más de 10.000 m2 para el almacenamiento de productos sólidos envasados.

Por consultas, sugerencias o cualquier inquietud respecto a la logística de nuestros productos, dirigirse a logistica@efice.uy.

Transporte

Dadas las características de las mercancías transportadas, se debe poner especial énfasis en los aspectos de seguridad y protección, corolario natural de una cultura responsable de seguridad industrial de la industria química. Todos los esfuerzos en materia de seguridad y protección industrial aplicados al transporte tienen el objetivo de proteger a la comunidad y los empleados, a la vez que aseguran la operatividad del transporte de mercancías peligrosas. Esta filosofía está en concordancia con los principios del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (Responsible CareTM) al que adhiere EFICE. A su vez, EFICE sigue los Lineamientos de Seguridad en el Transporte del American Chemistry Council y las recomendaciones de The Chlorine Institute y CLOROSUR.

Los requisitos mínimos para el transporte de nuestros productos, sean transportados por nuestros propios vehículos, por vehículos contratados por nosotros o en el caso de productos retirados de nuestra planta por clientes o distribuidores están dados por las exigencias legales vigentes en nuestro país las cuales pueden consultarse en las páginas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (División Transporte – Mercancías Peligrosas). Los requisitos mínimos para el transporte de nuestros productos, sean transportados por nuestros propios vehículos, por vehículos contratados por nosotros, o retirados de nuestra planta por clientes o distribuidores, están dados por las exigencias legales vigentes en nuestro país (MTOP, División Transporte – Mercancías Peligrosas), por las más exigentes recomendaciones de las organizaciones internacionales mencionadas y por políticas propias de la empresa como resultado de los análisis de riesgo particulares.

Adicionalmente, cada producto tiene sus requerimientos específicos, los cuales pueden ser consultados en nuestra página Web junto a la información pertinente a cada producto o en los links al final de la presente página. En cualquier caso, EFICE podrá adicionar requisitos, aún más estrictos que la legislación vigente, en virtud de los análisis de riesgo y la evolución de la información técnica disponible.

Especial mención merece el transporte de Cloro. EFICE cuenta con 7 equipos propios para la distribución de Cloro. Con ellos ha realizado más de 5,000 entregas en Argentina, Brasil y Paraguay. Se recorrieron MÁS DE 4.000.000 KM con los equipos cargados y otro tanto con los equipos en lastre, pues son para uso exclusivo de Cloro licuado.  Los equipos están construidos de acuerdo a la norma DOT MC133 por una empresa certificada ASME y se realizan evaluaciones periódicas de integridad por empresas acreditadas que emiten el correspondiente Certificados de Aptitud.   Existe una estricta política de control y mantenimiento preventivo de las válvulas, todo controlado por sistema informático, que emite avisos automáticos a los responsables de mantenimiento, de producción, de expedición y las gerencias cuando es necesario realizar el mantenimiento de una válvula, lo que permite una operación programada y fluida. Los choferes que los conducen disponen de habilitación internacional para el transporte de sustancias peligrosas y han sido especialmente entrenados para el manejo de Cloro Líquido. Disponen, como elementos de seguridad, de un Kit  C de acuerdo a lo establecido por el Instituto de Cloro, organismo de alcance mundial que atiende a todo lo pertinente a la fabricación, manejo y transporte seguro de Cloro. Disponen además de una Máscara Autónoma para su protección personal en caso de tener que intervenir en la contención de una fuga.

El transporte del Cloro producido por EFICE S.A. es realizado exclusivamente por EFICE o por transportistas especializados que cumplen con todo los requisitos indicados anteriormente y especialmente autorizados por EFICE.

Requisitos específicos para el transporte de productos fabricados por EFICE:

Por consultas, sugerencias o cualquier inquietud respecto a la logística de nuestros productos, dirigirse a logistica@efice.uy.