¿Sabía usted que el cloro combate la larva de mosquito Aedes aegypti?

En ocasión de los casos de público conocimiento, queremos informarle al público acerca de la efectividad sobre el uso de cloro en la lucha contra las larvas de Aedes aegypti.

Se ha demostrado científicamente que la acción del cloro es efectiva contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de Zika, Chikungunya, Dengue y la fiebre Amarilla.

Es fundamental utilizar agua lavandina para la limpieza de casas y patios, ya que con esto se logra eliminar las larvas del mosquito transmisor.
Simplemente mezclando 1 cucharadita (5 ml) en 1 litro de agua limpia se desinfecta lugares posibles donde crece el mosquito.

CUIDADO EN CASA
Regar las plantas
Para eliminar la larva que crece en plantas que acumulan agua entre sus tallos y hojas, se debe mezclar 1 cucharadita (5 ml) de lavandina cada 1 litro de agua pura.

Limpieza de tanques de agua
Es importante limpiar el tanque de agua cada 6 meses. Para esto es necesario vaciar el tanque casi por completo y luego cerrar el pase de agua. Dejar suficiente agua y utilizar un cepillo para quitar el barro de paredes y del fondo. Luego enjuagar bien y retirar el
agua sucia. A continuación, llenar la caja de nuevo con 2 litros de lavandina por cada 1.000 litros de agua. Dejar reposar durante 2 horas. Luego se vacía de nuevo el depósito de agua y se abren los grifos para limpiar las tuberías. Rellenar con
agua potable.

W.C

Para los inodoros que no están en uso diario, añadir 2 cucharaditas
de té (10 ml) de hipoclorito de sodio una vez a la semana.

Piscina
Con el tiempo, el cloro se evapora y la superficie de la piscina se convierte en foco para las larvas de mosquito. Para evitar esto es importante mantener los bordes y paredes de
la piscina siempre limpia y el agua tratada. En invierno procure tapar la piscina para evitar la acumulación de larvas. También evite dejar el agua de lluvia sobre el techo de lona, ya que esto es un ambiente propicio para la reproducción de los mosquitos.

Frutas y verduras
En un recipiente de plástico, coloque 2 cucharadas (30 ml) de cloro por litro de agua.
A continuación, lave las verduras y frutas con agua corriente, luego dejar en remojo durante 30 minutos en el tazón con el agua tratada. Por último lave todo de nuevo en agua corriente para eliminar el cloro restante.

IMPORTANTE:
Mantenga la lavandina lejos de niños y animales.
Mantenga el producto en un recipiente cerrado en un lugar ventilado, alejado de la luz solar y el calor.
Nunca mezcle el cloro con vinagre, ácidos u otros productos de limpieza.
No vuelva a utilizar los envases.