Comunicado de Efice a la población ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus

By 25 marzo, 2020 Noticias No Comments

Ante la declaración de estado de Emergencia Sanitaria por parte del Gobierno Nacional, EFICE, fabricante y proveedora de Cloro para la potabilización del agua corriente y productora histórica a nivel país de Hipoclorito de Sodio, conocido popularmente como lavandina, se solidariza y colabora para mitigar los efectos de la pandemia Covid-19.

La empresa informa que, fiel a su larga tradición, se han tomado todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad de forma sostenida y accesible tanto de la producción industrial como del suministro de Cloro e Hipoclorito de Sodio, asegurando su calidad y volumen, sin alteración de precios. De esta manera, hogares y lugares de trabajo pueden contar con agua potable e Hipoclorito como lo hacen de forma habitual y cumplir cabalmente con las recomendaciones de higiene hogareña, hospitalaria y ambiental, para minimizar así los efectos de la pandemia.

Este esfuerzo de EFICE y sus trabajadores, se ejecuta cumpliendo estrictamente con la nueva normativa dispuesta en materia de seguridad y distancia ocupacionales, confirmando el compromiso de la familia EFICE con la comunidad.

Asimismo, EFICE, como empresa experta en productos para el tratamiento de aguas, sugiere a OSE la duplicación en la concentración de Cloro en el agua corriente por el tiempo de emergencia, como medida sanitaria adicional, de simple ejecución y de alto impacto en la mejora de la sanitización de toda la población, en estas circunstancias excepcionales. Con esta medida, se fortalecería la desinfección diaria sin impactar en el grado de potabilidad y sin exceder la concentración permitida por las normas internacionales.

Considerando tal recomendación, EFICE ofrece donar a OSE ese incremento de Cloro durante 30 días, como forma de reforzar y acompañar las medidas sanitarias llevadas adelante por el gobierno.

Por último, EFICE agradece la colaboración de todos los uruguayos y expresa su solidaridad y apoyo a la línea de combate más expuesta en la lucha contra el Coronavirus, la comunidad sanitaria, así como a los trabajadores de EFICE que demuestran una vez más su responsabilidad social, manteniendo una producción imprescindible en forma sostenida, para asegurar el suministro de productos desinfectantes fundamentales para el combate a la pandemia.

Le recomendamos leer también: como prevenir el COVID19 con hipoclorito y como prevenir el COVID19

Al Coronavirus le ganamos entre todos!