Consejos sobre el uso del hipoclorito de sodio

By 23 marzo, 2020 Noticias No Comments

El Hipoclorito de alta concentración es fundamental no solo para grandes industrias sino también para el uso cotidiano en la limpieza de los hogares. Mezclado en su correcta medida con agua, actúa como un efectivo desinfectante frente a gérmenes patógenos. Viento el impacto que está teniendo el COVID-19 en estos momentos en el mundo, ahora más que nunca debemos preocuparnos por mantener los hogares limpios y desinfectados.

Como se ilustra en la imagen puede ser utilizado sin riesgo tanto en la limpieza de habitaciones como en alimentos, considerando siempre las medidas óptimas en cantidad y tiempo dependiendo de dónde o con qué se utilice:

1) Para la desinfección de pisos, paredes y baños, diluir dos cucharadas de postre por cada litro de agua que se utilice.

Se recomienda mediante balde, trapo y cepillo conseguir una penetración del Hipoclorito diluido en todos los rincones, grietas y demás puntos donde se necesite desinfectar.

2) Para la desinfección de frutas y verduras diluir una cucharada de café por cada litro de agua que se utilice.

3) Para la desinfección de vajillas y recipientes en condiciones de inundación, diluir una cucharada de café por cada litro de agua que se utilice.

4) Para la potabilización de agua clara, únicamente es necesario una gota de hipoclorito por cada dos litros de agua.

5) Para la desinfección de zapatos antes de entrar a los hogares, diluir dos cucharadas por cada litro de agua y luego humedecer un trapo en la mezcla. 

Es importante tener en cuenta que en todos los casos es necesario un tiempo de acción de 30 minutos para que el Hipoclorito logre una adecuada eliminación de los gérmenes patógenos.