Presidente de Efice asumió en el Directorio del Chlorine Institute

Efice presente en Congreso Anual del Chlorine Institute

En la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos), del 13 al 16 de marzo, se llevó a cabo la “Reunión Anual 2017” del Chlorine Institute, organismo estadounidense que integra a productores y envasadores de cloro locales con todo el resto del mundo, y que es referencia ineludible en materia de seguridad en las operaciones de este tipo de industria a nivel mundial.

Esta instancia fue de suma trascendencia para nuestro país ya que en la misma se nombró como miembro pleno del Directorio del organismo y único que no pertenece a las industrias de Estados Unidos, al presidente de Efice S.A, Néstor Gómez Alcorta.

Gómez Alcorta fue saludado y reconocido en su nuevo rol por el Chairman del Chlorine Institute, Jim Palmer y el presidente y vicepresidente del organismo, Frank Reiner y Tom Tirabassi respectivamente.

Esta distinción fue reconocida por el propio Gómez Alcorta quién en su presentación oficial ante el Directorio del Chlorine Institute señalo que dicha nominación “puede parecer una paradoja puesto que ahora el país más pequeño de las tres américas va a representar a todos los demás que obviamente son mucho más grandes”.

“Ese hecho significó un gran motivo de orgullo para nosotros en lo personal, para Efice sin dudas y para Uruguay también” señaló el presidente de Efice ante sus pares norteamericanos.

Según afirmó Gómez Alcorta, ese orgullo que representa su designación en lo personal y para el Uruguay, es el motivo por el cual se aceptó la nominación la cual se llevará a cabo con “la seriedad, la responsabilidad y el compromiso que esto significa para nosotros. Es así como lo vemos y lo sentimos”.

“Y por ello es que hoy aquí frente a ustedes, prometo y comprometo dar lo mejor de mí y el máximo de mi esfuerzo para que la industria del cloro sea cada vez más sustentable y obtener así la mejor opinión pública acerca de nuestra industria” señaló.

La delegación de Efice que representó a Uruguay en el encuentro anual 2017 del Chlorine Institute fue la más numerosa de todas las delegaciones extranjeras presentes.

Asistieron además del presidente de la compañía, el Ing. Quím. Guillermo Pons ( MBA – Gerente Comercial), el Ing. Alfredo Infanzon (Gerente de Operaciones), el Ing. Quím. Gabriel Steiner (Gerente de Planta) y el Ing. Quím. Federico Corral (Jefe de Producción).