
El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo una capacitación a cargo de integrantes de la Tripartita Nacional de la Industria Química, de la que forma parte Efice. El evento se realizó en el Salón de Actos del Ministerio de Trabajo y contó con una muy nutrida asistencia que colmó el salón.
Representantes del Ministerio de Trabajo, ASIQUR y el STIQ realizaron diversas presentaciones, que se detallan
- ASIQUR: Protocolo de detección del consumo de Alcohol, Cannabis y otras drogas en el ámbito del trabajo.
- MTSS: Normativa y Riesgo Químico
- STIQ: Guía para la conformación y funcionamiento de los ámbitos bipartitos, elaborada en la Tripartita sectorial.
El evento fue considerado de alto valor e interés para los asistentes y especialmente para Efice, en la que valoramos la participación de los trabajadores y la toma de conciencia de la importancia del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.
Culminamos por este año las actividades tripartitas de formación y mejora de la industria, para lo cual seguiremos trabajando en el 2019.