Fiel a su compromiso de apoyo, solidaridad y Buena Química con la comunidad y el país, EFICE su sumó a la campaña solidaria @canastasuy, aportando el valor equivalente a 2.000 canastas que se entregaron en Ciudad del Plata, San José.
Adicionalmente, EFICE donó 15.000 litros de hipoclorito de sodio y todo el material y capacitación necesaria para su fraccionamiento en bidones de 5 litros. Esos 3.000 bidones serán entregados por @canastasuy, a la gente que más carece de recursos para la desinfección de hogares y prevención de sus integrantes frente al Corona Virus y Dengue.
Pero también EFICE colabora a que se realice una correcta aplicación del Hipoclorito de Sodio. A efectos que en los hogares no se use de más ni de menos según los distintos casos para combatir la presencia del virus, se diseñaron e imprimieron 80.000 folletos muy gráficos y didácticos, para incluir uno en cada de todas las canastas que se entregan. Estos incluyen todo el material informativo con la dosificación correcta al momento de desinfectar cada superficie.
La pandemia del conoravirus (COVID-19) ha provocado que miles de personas vean comprometido su sustento diario. Ante esta realidad un grupo de ciudadanos se organizó y creo la iniciativa @CanastasUy, que recibe donaciones de empresas y particulares para armar canastas con alimentos de primera necesidad que se destinan a las localidades y organizaciones más vulnerables de varios departamentos del país. Con el dinero recaudado @CanastasUY compra y arma las canastas con más de 300 voluntarios en dos centros de armado y acopio en Montevideo y Maldonado, para luego hacerlas llegar a organizaciones y Municipios de todo el país. Cada canasta contiene productos alimenticios y de higiene.
#JUNTOS PODEMOS