Los principios guía

  1. Responder a las inquietudes de la comunidad acerca de los productos utilizados y las operaciones realizadas con ellos.
  2. Desarrollar y producir productos que puedan ser fabricados, transportados, usados y desechados con seguridad.
  3. Hacer de las consideraciones sobre salud, seguridad y medio ambiente, prioridades tanto en el planeamiento para todos los productos y procesos existentes y nuevos, como en la capacitación del personal.
  4. Informar rápidamente a las autoridades, empleados, clientes y a la comunidad, sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente y las medidas de protección a adoptar en caso de accidentes que involucren a los productos fabricados.
  5. Asesorar a los clientes y usuarios sobre el uso seguro, transporte y disposición final de los productos.
  6. Operar las plantas e instalaciones de tal forma que se proteja el medio ambiente, la salud y seguridad de los empleados y de la comunidad.
  7. Extender el conocimiento de los efectos de los productos, procesos, desechos sobre la salud, la seguridad y el medio ambiente, mediante la realización o el apoyo a la investigación.
  8. Trabajar en la solución de problemas creados por el manejo y disposición de sustancias peligrosas.
  9. Apoyar activamente la participación directa o indirecta de la Cámara en acciones con el Gobierno y otros organismos públicos o privados, para crear, proponer y elaborar legislación y reglamentación adecuadas para la protección de la comunidad, el medio ambiente y los lugares de trabajo.
  10. Promover los principios y prácticas de “Cuidado Responsable del Medio Ambiente” (Responsible CareTM), compartiendo experiencia y ofreciendo asistencia a terceros que produzcan, manipulen, usen, transporten o desechen sustancias químicas.