Reconocimiento en el 20 aniversario del PCRMA

By 23 octubre, 2018 Sin categoría No Comments

Días atrás se desarrolló la celebración de los 20 años del Programa Cuidado Responsable de Medio Ambiente (PCRMA) en Uruguay, donde se procedió a la entrega de un reconocimiento a 28 empresas con destacada actuación en el Programa, entre ellas, Efice.

El Programa Cuidado Responsable de Medio Ambiente apunta a una mejora continua de la gestión en salud ocupacional, seguridad y medio ambiente de la empresa.

La Asociación de las Industrias Químicas del Uruguay (ASIQUR), es la entidad responsable de coordinar la aplicación de este programa en nuestro país, promoviendo, evaluando y supervisando su implementación. Este servicio es ofrecido a los asociados de ASIQUR en forma de asesoramiento permanente para la confección e implementación de sus programas internos de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

“Cuidado Responsable de Medio Ambiente” consiste en un esfuerzo organizado y constante, para mejorar las condiciones existentes en la empresa y su entorno en cuanto al medio ambiente. Esto incluye las medidas para el transporte de sustancias químicas hacia y desde la empresa. Además, presta especial atención al relacionamiento con la comunidad y su entorno, a fin de lograr un manejo seguro de los productos químicos en todo su ciclo de vida.

Finalmente, induce a crear dispositivos para que, en caso de producirse accidentes, las consecuencias puedan controlarse en forma inmediata y sin causar peligros para los seres vivos y su entorno. 

Las empresas que adhieren a este Programa se obligan a realizar esfuerzos permanentes para perfeccionar sus procesos de producción y el manejo, distribución, uso y disposición final de sus productos, con el objetivo de obtener las mejores condiciones de salud y seguridad para las personas y la más adecuada protección del medio ambiente y de los bienes de la comunidad, ayudando a sus adherentes a evaluar su condición actual, planificar las medidas necesarias para mejorar y establecer prioridades de control, y realizar un análisis permanente de la progresión de sus planes internos.

Puedes leer más información en esta nota

(foto: Cronicas.com.uy)