EFICE es Industria de Industrias.

Industria Uruguaya.

EFICE es una industria química de referencia nacional y regional. Es trabajo, ocupación segura y estable para más de 150 familias, con numerosos desarrollos y “know – how” propios, crecimiento y fuente de divisas.

Es una industria estratégica para el Uruguay por la importancia que tienen los productos que fabrica para una mejor calidad de vida de nuestra gente, así como para la continuidad productiva de importantes industrias que necesitan de nuestros productos como materias primas imprescindibles para sus procesos.

Planta Industrial y Administración Central

La Planta Industrial de EFICE, ubicada en el Departamento de San José, es fuente de trabajo para 150 familias de la zona, ocupando obreros, empleados y técnicos egresados de nuestra Universidad.

Se extiende en un predio de más de 10 hectáreas lo que brinda capacidad para la expansión de la producción. 

La Administración Central está ubicada en Montevideo, 18 de Julio 907 Piso 1, en el centro ejecutivo de la ciudad, cerca de las principales instituciones de gobierno y comerciales.  Allí cumplen funciones una veintena de personas que completan la dotación de personal actual de la firma.

Acorde a la filosofía de la empresa, el factor humano y la actualización tecnológica, constituyen sus activos más importantes.

Rama de actividad

EFICE S.A. es Industria Química por excelencia, dedicada a la fabricación de Cloro, Soda Cáustica y derivados. Con capitales 100% nacionales, y con una historia empresarial de familia que supera ya los 100 años.

Política de Calidad

Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Política General de Gestión

Política de Eficiencia Energética

Efice, como gran consumidor de energía eléctrica y reconociendo que la energía eléctrica es parte sustancial de sus costos operativos, define la siguiente política de Eficiencia Energética en el marco de sus Sistemas de Gestión Integrados.

  • Cumpliremos con la legislación vigente y disposiciones normativas y mejores prácticas en relación al uso seguro y eficiente de los recursos energéticos.
  • Mejoraremos de forma continua el desempeño energético de nuestros procesos, y muy particularmente el proceso de electrólisis
  • Estableceremos para ellos periódicamente objetivos y metas energéticas, desarrollando los planes de acción que aseguren el cumplimiento de dichos objetivos
  • Trabajaremos permanentemente en la mejora de la información que permita verificar el desempeño energético
  • Incluiremos el criterio de eficiencia energética dentro de las especificaciones relevantes para la compra de equipos, productos y servicios y para el diseño de productos y procesos
  • Promoveremos acciones tendientes a la concientización y generación de una cutlura de eficiencia energética en nuestros colaboradores y entorno

El desarrollo del Sistema de Gestión de la Energía se guía por la norma ISO 50001 y está integrado con los sistemas de gestión de la calidad, seguridad, saludo ocupacional y medio ambiente.

Membresías

En un mundo global y competitivo como el actual, es imprescindible estar al día con toda la información internacional relativa a la actualidad de la industria en materia de innovación tecnológica, procesos, equipamiento, regulaciones, seguridad, etc.
EFICE S.A ha elegido cuidadosamente su pertenencia a organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con su área de actividad, de forma de obtener el máximo retorno a través de su participación en ellas. Nuestra empresa está asociada a:

  • Consejo Mundial del Cloro (World Chlorine Council)
    El WCC (Consejo Mundial del Cloro) es la unión mundial de todas las asociaciones regionales de productores de cloro del mundo.    Su función es asegurar la sustentabilidad del sector, en base al intercambio de información, investigación y normas técnicas.  El WCC es una organización no gubernamental miembro de las Naciones Unidas y líder en el programa de cooperación de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA – UNEP) en particular para el manejo adecuado de mercurio. Efice participa en el WCC a través de las asociaciones intermedias participantes, en particular CLOROSUR.
  • Instituto de Cloro de EE.UU. (The Chlorine Institute)
    La máxima autoridad mundial de la industria Cloro-Soda en materia de regulaciones relativas a la operación segura y eficiente de este tipo de plantas productivas. Sus congresos y publicaciones son ley en la materia, y solamente se puede acceder a ellos como miembro asociado. EFICE pertenece al Chlorine Institute desde 1996.
    www.chlorineinstitute.org
  • Asociación Sudamericana de Productores de Cloro-Soda (CLOROSUR)
    Está integrada por las empresas más importantes de los siete países del Continente que poseen plantas de éste tipo. Su misión es coordinar la operación segura de las plantas y del transporte de los productos que allí se fabrican, a través de la normalización de procedimientos y operaciones. CLOROSUR fue creada en 1997 y EFICE S.A es miembro fundador de la misma, asistiendo a todos sus eventos.
    www.clorosur.org
  • Asociación de Industrias Químicas del Uruguay (ASIQUR)
    Promueve el desarrollo de la industria química del Uruguay, con vistas a la ampliación de la producción y de la competitividad, incentivando el Cuidado del Medio Ambiente y el bienestar de la sociedad uruguaya. Representa y defiende los intereses de todos sus socios ante entidades públicas o privadas, nacionales e internacionales, facilitando el proceso de crecimiento e inserción internacional del sector.
    www.asiqur.org

Panorama Organizacional

  1. Certificación de Calidad bajo Norma ISO 9001 versión 2008
    Un programa de gestión de la calidad, con impacto hacia adentro de la propia organización, a la vez que un requerimiento cada vez más frecuente de nuestros clientes, tanto en el mercado interno como en el de exportación.
  2. Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (Responsible CareTM)
    Una iniciativa de la Asociación de las Industrias Químicas del Uruguay (ASIQUR), a través de un programa de prestigio internacional de mejora continua, que involucra la implantación de siete Códigos de Práctica relacionados con la seguridad, salud y medio ambiente.

Actualmente nos encontramos en procesos de preparación para poder certificarnos por las Normas ISO 14000 y OHSAS 18000.