Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente

  • Desde el 20/08/1998 EFICE S.A. ha adherido al Programa Cuidado Responsable del Medio Ambiente, una iniciativa surgida en Canadá en 1985 (con el nombre de Responsible CareTM), que fue rápidamente adoptada por Estados Unidos, Europa, Australia y Japón, a la cual se incorporaron luego y paulatinamente otros países constituyendo hoy una verdadera iniciativa global y voluntaria de la industria química mundial por una producción amigable con el medio ambiente.
  • Las empresas que adhieren a este Programa se obligan a realizar esfuerzos permanentes para perfeccionar sus procesos de producción y el manejo, distribución, uso y disposición final de sus productos, con el objetivo de obtener las mejores condiciones de salud y seguridad para las personas y la más adecuada protección del medio ambiente y de los bienes de la comunidad. Todo esto se ve reflejado en la Política que cada empresa define. 
  • La Asociación de las Industrias Químicas del Uruguay (ASIQUR), es la entidad responsable de coordinar la aplicación de este programa en nuestro país, promoviendo, evaluando y supervisando su implementación.  La adhesión al Programa es un requisito de ingreso a la Asociación.
  • El Programa de Cuidado Responsable promueve una mejora continua de la Seguridad, Salud y Medio Ambiente, para lo cual es imprescindible conocer los progresos alcanzados por cada Empresa adherida.
  • El avance del programa en cada una de las Empresas es auditado periódicamente por un organismo independiente (LSQA). 
  • El compromiso permanente de una empresa para con los principios de Cuidado Responsable permite alcanzar y aún superar, las exigencias legales de muchos países, en lo referente a seguridad, salud y medio ambiente.
  • La pertenencia al programa es hoy, en muchos casos, condición excluyente para la membresía en asociaciones nacionales e internacionales. En nuestra rama de actividad, The Chlorine Institute (USA) y Clorosur (Asociación Latinoamericana de Productores de Cloro – Soda), instituciones a las cuales pertenece EFICE, lo exigen como condición de ingreso.
  • La ética de Cuidado Responsable es nuestra mejor herramienta para garantizar la consecución de resultados concretos, perdurables y se traduce en la implementación de los Códigos de Práctica del Programa y la Adhesión a los Principios Guía del mismo.
  • Visualizar certificación digitalizada  

Adicionalmente, Efice ha trabajado para la integración de su Sistema de Gestión de Calidad con los Sistemas de Gestión Ambiental y de Salud y Seguridad desarrollados originalmente en el marco del Programa de Cuidado Responsable, desarrollando un Sistema de Gestión Integrado.   Esto permitirá la certificación de acuerdo a la familia de normas ISO 14000 y OSHAS 18000 o su inminente equivalente ISO.