Historia

  • 1900

    El comienzo

    EFICE es parte de la historia del país. El Dr. Domingo Giribaldo elaboró la primera producción de Hipoclorito de Sodio de América del Sur. Este gran hito fue clave para la salud de nuestro país, ya que la extensión de su uso fue factor fundamental para que Uruguay se convirtiera en el primer país de América del Sur en erradicar el Cólera y el Tifus.

  • 1950 - 1980

    Primera planta de Cloro-Soda y derivados del Uruguay

    A mitad de siglo, en otro hecho trascendental para la industria, Efice instaló la primera planta de Cloro-Soda y derivados del Uruguay, referencia tecnológica para la región desde ese entonces. Además, pocos años después, producto de la investigación local, Efice desarrolla un nuevo diseño de celda de electrólisis que incorporó ventajas operativas y ambientales significativas, comercializándose con éxito en toda la región 

  • 1980 - 1990

    Certificación ISO

    Efice se convierte en una de las primeras industrias del país en certificarse bajo las normas ISO, como parte de su permanente búsqueda de la producción de derivados con mayor valor agregado y con un alto grado de profesionalismo, mejora contínua y excelencia de gestión.

  • 2000-2015

    Crecimiento

    En estos años la empresa ha crecido 30 veces en su capacidad productiva. Con mucho trabajo, compromiso, inversión y capitales financieros y humanos 100% uruguayos, hoy Efice es responsable de potabilizar toda la red de agua de Uruguay y en parte de Río Grande do Sul.

  • 2016

    Proyecto Omega

    Da comienzo el proyecto industrial de capitales nacionales más grande de la historia uruguaya. Comprometidos con el país productivo, el trabajo de calidad y su desarrollo, nos vemos impulsados a continuar innovando re-convirtiéndonos en una planta de Cloro-Soda con la mejor tecnología disponible a nivel mundial, y con Buena Química en lo económico, social y medioambiental.